ESPORTS

SMITE

SMITE es un videojuego de acción MOBA en tercera persona, creado y publicado por Hi-Rez Studios para Microsoft Windows , Xbox One y PlayStation 4 . El juego se basa en dos equipos, cada uno formado por cinco dioses, enfrentados en un campo de batalla con la finalidad de destruir la base enemiga protegida por un titán cada una. Cada jugador se pone en la piel de un dios de diferentes mitologías el cual posee distintos poderes y características. En el campo de batalla también se pueden encontrar personajes no controlados (súbditos) que proporcionan oro y experiencia.
Práctica: La estructura de estos modos y el orden en el que se encuentran está pensado para que el usuario comience con el primero y termine con el último, así se genera una pequeña evolución y desarrollo en el jugador antes de comenzar a jugar partidas medianamente serias contra otros jugadores.

  • MODOS DE JUEGOS
  • Tutorial Básico: Es un tutorial con información básica para todos los jugadores novatos. Tutorial Arena/Conquista: Dos tutoriales con información algo más detallada sobre cada modo de juego.
  • Arena : Similar a Justa (Práctica), el jugador se enfrenta a 5 enemigos y es asistido por otros 4 aliados, todos controlados por la IA. El mapa de Arena cuenta con un área circular y cada equipo tiene un contador con 500 tickets y un gran portal al frente de cada base. El objetivo principal es reducir el contador enemigo a 0. Hay varios métodos para lograr esto:
  • Matando dioses enemigos. (-5 tickets) Matando súbditos enemigos. (-1 ticket) Escoltando tus súbditos hasta el portal enemigo. (-1 ticket) Escoltando tu Juggernaut de la Arena hasta el portal enemigo. (-15 tickets) Los Juggernauts de la Arena aparecen cada vez que un equipo logra 10 asesinatos. Este super súbdito es mucho más resistente que súbditos normales, pero también es más lento y es incapaz de defenderse. El Juggernaut de la Arena solo avanza si no hay dioses enemigos cerca de ella, o si hay dioses aliados a su alrededor. Los fénixes que protegen las bases no pueden ser destruidos. Se pueden usar todos los objetos y cuenta con los buffs de jungla posicionados a la izquierda y derecha del mapa.
  • Práctica de Jungla: Es un mapa pequeño que posee todos los buffs de jungla, campamento de furias, la furia dorada y el gigante de fuego. Además posee una oleada de súbditos, dos Odin Bots estático y un Ra Bot que ataca a jugadores cercanos. En este modo el jugador tiene oro ilimitado. Mientras que no existe un objetivo directo, aquí es posible probar dioses que no se tengas comprados, builds, estrategias y demás.
  • Cooperativo

  • Justa (3v3): Versión Cooperativa de Justa 3v3, donde 3 jugadores son enfrentado contra 3 bots.

  • Arena: Versión Cooperativa de Arena, donde 5 jugadores son enfrentado contra 5 bots.


  • Asalto: Versión Cooperativa de Asalto, donde 5 jugadores son enfrentado contra 5 bots. En este mapa todos los jugadores tienen dioses elegidos al azar, solo hay un carril con 2 torres, 1 fénix y el Titan en cada lado y sin junglas laterales. El objetivo principal es destruir el titan enemigo. A diferencia de otros modos, no hay forma de regresar a tu base, por lo que es imposible comprar más objetos o restaurar tu vida/mana a menos que mueras. En este modo tampoco es posible comprar ciertos objetos que den ventajas por matar súbditos.

  • Conquista: Versión Cooperativa de Conquista, donde 5 jugadores son enfrentados contra 5 bots. En este mapa los jugadores eligen los dioses al azar, hay 3 carriles con 2 torres, 1 fénix y el titan a cada lado y con junglas laterales. El objetivo principal es destruir el titan enemigo.